sábado, 29 de diciembre de 2007

Primer Ideario

-Cuidado con el cordón. Bueno te decía, la idea es medio loca. Va el cartonero por la calle y mete cosas en su carrito. ¿Está bien? De todo. Todo lo que te imagines.
-¡Que hijo de puta!
-¿El cartonero?
-¡No el delincuente ese! ¿No viste como cruzó? Bueno, me decías.
-Sigo. El carrito parece infinito. Llega a un semáforo X. Allí, en esa esquina mete a la clase media en su carrito. O mejor dicho, a un tipo que la representa.
-¿Cómo sería ese tipo?
-No sé, ponele que vista un traje medio percutido de no poder cambiarlo por otro, con cara de cansado. O tal vez de overol, con las manos gastadas de tanto trabajar.
-Estereotipos.
-Y si, hoy por hoy si no usas ese estereotipo, no reconocerías un representante de la clase media.
-Claro, los adinerados se visten como pobres y éstos empeñan lo que no tienen para vestirse como ricos.
-Claaaro. Bueno, días después le vende el carrito con el tipo adentro, a otra persona que tiene una remera de U.S.A.
-Que representaría a los yankis...
-O a la oligarquía, al imperialismo. ¿Aburro?
-No. no. Me gusta. Seguí.
-Ta. El supuesto yanquee le da mucha, pero muuucha plata.
-Estaba muy interesado.
-Evidentemente. El cartonero se baña, se afeita, se cambia la ropa. Cambia su vida tanto, tanto que se hasta se compra un auto. Y ahora está el problema del final.
-¿No lo tenés?
-Tengo una idea en el aire, pero no lo escribí.
-¡¡Contala!!
-¿Me marcas el sexto piso por favor? Gracias. Un día cualquiera, meses después, el burgues, que antes era cartonero, va en su nave con ruedas y vidrios polarizados. Llega al semáforo X, ¿te acordás?
-Perfectamente.
-Bueno al llegar al semáforo mira el carrito del cartonero que esta a su lado y se da cuenta que va a terminar como el otro burgués. O sea, más tarde o más temprano..
-Dentro del changuito de algún cartonero...
-Como el resto de la clase media.
-Como todos...
-Que se yo, puede ser. A no ser que transes nuevamente.
-Bueno, pero ahí llegaste a un ciclo. Un pobre obtiene mayor poder adquisitivo, para luego volverse pobre nuevamente.
-Si, no lo había visto desde ese punto de vista, pero podría ser tranquilamente.
-¿Y todos bajo la supervisión de un hombre parado en un semáforo que vende oportunidades sin futuro?
-Bajo acá. No sé, fijate.
-¡Pero es tu idea!
-¿Y?

Jean Paul & Bruno (como no podía ser de otra manera, sobre una idea de Jean Paul)

11 comentarios:

Stella dijo...

Todo se recicla, hasta los humanos!
Muy bueno!! :)

Por un momento me acordé de la pelicula de Mendigo a millonario, con Eddie Murphy!!

Besito a ambos

Anónimo dijo...

si, claro veamos la parte absurda y aguda de los ciclos, tienen razón, todos quieren parecer lo que no son...absolutamente todos...el imperio de las proyecciones estereotipadas ya es tan evidente y sin embargo, para allgunos parece como si no fuera...es decir, esto de las representaciones es complicado.Y hay que pensar que en estos ciclos hay muchos que no estan "arriba" NUNCA, lo absurdo es el teatro...lo agudo es la realidad de personas que pasan siglos y siglos y son a los que más joden.
pero bueno, también hay que reirnos de este teatro cotidiano entre los que son, quieren ser y dejar de ser.
Un abrazo bruno y un saludo jean paul me gusta mucho la mancuerna que hacen.

Little Butterfly dijo...

No se si la idea es de uno o de otro, pero eso no es lo que importa,

Me sorprende, no por desmerecerlos, sino pq realmente me sorprende la calidad de lo que escriben..

justamente eso, calidad y no cantidad,

excelente muchachos.

Jean Paul dijo...

Bueno, mancuerna es nuestra posición sexual preferida.
Todo se recicla y hasta la mierda se transforma.
Puede ser que buena esa película, aunque en realidad nació todo de un sueño.
Si no pensamos en lo absurdo la razón nos volvería más locos.
Gracias por leer y más gracias por comentar.
Pd: Capaz que Mauricio maCrimen nos deja más tiempo para escribir y pensar..
Habrá más cosas, pasa que somos muy selectivos.

Anónimo dijo...

Loco, el jodido talento tenés. Igual esto se los vengo diciendo desde que los conozco. Este es mi blog "literario" favorito de cabeza. Todas tus historias cierran perfectamente.
De todas maneras vos sabés que el círculo tiene una salida pero no es con la clase media ni con el vendedor. Que, dicho sea de paso, se está quedando corto con la mercadería. ¿Qué va a pasar entonces?
Un abrazo, que el año nuevo traiga la novela!!! ¿Se va a llamar "Oligarcas putos"?

Nicolás Lucca dijo...

Aclaración de Uno de los Dos autores que tiran sus proquerías en este blog:

Cuando Jean Paul dice que "Mancuerna" es nuestra posición favorita, no se esta refiriendo a que la practiquemos entre nosotros.
Tampoco es mi posición favorita.
Es más, ni me acuerdo como era.
Gracias.

Jean Paul dijo...

cHE, la mancuerna ¿era una pesa?
Además con este calor yo no toco ni a un esquimal congelado. El mejor sexo veraniego es el sexo "eyaculación en seco". Así se transpira menos.
No, para darte algunos datos de la novela escribe al jpbolche@yahoo.com.ar y te voy a contestar esas y otras cosas. El tuyo era muy largo (hablo del mail, porque no te conozco) y no lo vi entero.
El problema cuando me quedo incomunicado de internet no es que no les escriba, porque no me creo tan importante. El problema, además de Arjona es que no puedo leer lo que escriben.
Saludos.
Pd: La victoria de los pobres es inevitable.

Anónimo dijo...

yo no conozco la mancuerna como posicíón sexual ni me puedo imaginar como sería.he jean paul no me alburees y tu última pd esta re buena.
saludos.

Donato dijo...

Muy bueno... Hace un tiempo venía leyendo sin comentar. Ahora... por favor... ¡actualizá!

Ana Ortiz dijo...

Navagando encontré tu blog. Te felicito escribis muy bien, tus historias me atraparon. Algunas me las voy a copiar para leer tranqui en mi casa.
Actualiza, por favor.
Tienes el arte en tus manos.

Jean Paul dijo...

No creo que el arte este en manos de nadie. Igual gracias por sus palabras.
TEngan paciencia con la actualización. La idea es tirar un por semana o cada diez días.
Dentro de un tiempo, van a tener que conformarse con lo que haya...
JAJA, bueno, cuando haya mucho material acumulado (ahora sabemos que hay poco) la actualización será o no sera, esa es la cuestión Sancho.
Pd: Si un oligarca no es puto, entonces no es un oligarca.