viernes, 18 de abril de 2008

DETRAS DEL HUMO

Este no es ni será jamás un blog de política. Nunca quise hablar de eso. Porque deje de entrar a muchos blogs por el tema del campo..
Se que hay muchos –el primero Bruno- que si nos ponemos a discutir terminaríamos puteandonos. No me gustaría, porque lo quiero mucho. Pero a esta altura el humo me abruma. Y la economía, la política y la oligarquía nos están desabasteciendo y generando inflación.
Pero ahora escribo por mi salud. Me duele la garganta, los ojos y el alma. No es
culpa de los uruguayos, ni del Gobierno nacional. Es obvio que el gobierno cometió errores; pero no es una dictadura, no es un gobierno socialista y menos
peronista –si, Claude no me digas que no es así-. ES UN GOBIERNO QUE NO
TOCO HASTA AHORA LA ESTRUCTURA ECONÓMICA… -Pero
se le ocurrió enfrentar a sectores poderosos. Y para ello se necesita el apoyo del Pueblo…
Antes que nada quiero desligar de toda responsabilidad o influencia –directa- a mi amigo/amante/compañero Bruno. El tiene poco y nada que ver con lo que voy a escribir a continuación.
Pensaba que una solución –como en el Padrino- sería juntar a los mierdas de la suciedad rural y quizás a la mayoría de los gobernantes también, retirarse y cagarlos a tiros...pero creo que hay cosas más complejas.
Creo que el pueblo siempre debe luchar para mantener sus conquistas y mejorar su nivel de vida. En toda época histórica y en todo lugar. No tiene importancia qué tipo de gobierno hay, ni quién nos gobierna. Tampoco me interesa hablar excesivamente de algo en lo que yo creo, pero muchos no. Simplemente quería decir que un pueblo que se une, se pone de aliado y defiende los intereses de los sectores poderosos que jamás lo han ayudado, ni lo ayudaran nunca está condenado. Está contaminado, aunque no le quemen su suelo. Un pueblo que está defendiendo a multimillonarios. Multimillonarios que si les cobraran “ese impuesto expropiatorio y colectivista” ganarían un 20% más que el año pasado.
Un pueblo que -como decía Perón- no produce ni siquiera lo que consume. Un pueblo, digo yo haciendo abuso de la frase del general, que no sabe donde esta su interés, su beneficio, su bien común, su seguridad, es un pueblo sin memoria. Y un pueblo sin cultura, sin educación y sin memoria está condenado a repetir los peores capítulos ya leídos y sabidos por muchos.
Un pueblo egoísta, individualista, tinelizado y alienado que va a estar indefectiblemente cada vez peor.
Ojalá me equivoque, señoras y señores.
Y creo que tiene que ver además de la educación con sentido común y de la supervivencia, ser marxista o de izquierda es una necesidad casi imperiosa. Yo llegué a ser marxista porque creo que el capital –al menos con seguridad en la Argentina- es intransigente y no perdona ni otorga ninguna concesión. Eso está cada vez más a la vista de todos. Pero la mayoría defiende el lock out, a los golpistas de siempre y la desigualdad de la distribución. De última, quizás eso sea la democracia. No lo se.
De paso aprovecho para felicitar y saludar a los garcas de siempre. Ellos han sido siempre la misma cosa y nunca, nunca se equivocaron en sus actitudes y decisiones.
Se llama coherencia.
Y quiero saludar a los zurdos de alma. A los zurdos por instinto –que hay pocos-. Algo así
Como los que viven a Marx, o la justicia social como algo inalienable a la calidad de vida. De ellos será el reino del proletariado.
Pero no se olvide nadie, que como decía Maquiavelo, el fin condiciona los medios. No, no los justifica, los condiciona. Por eso me parece que la quema de pasto es un medio (¿tan respetable?) y eficaz como un piquete, una piña a alguno en la Plaza o una guerrilla urbana. ¿Respetable? como los montoneros o la triple A.
Respetable: si uno se hace cargo a lo que se expone.
Aunque sea blanco, yo también odio a la oligarquía. ¿Y quien no dijo "hay que matar a esos negros de mierda"? Yo si. Tiro la piedra, y muestro las dos manos.
No soy oficialista, pero si defiendo esta medida, que me resulta DEMASIADO LIVIANA.
Un detalle más. Este es un gobierno mafioso. GRACIAS A DIOS ES UN GOBIERNO MAFIOSO, PORQUE A ALFONSÍN SE LO COGIERON DE PARADO POR SER UN TIPO HONESTO Y DEMOCRATICO. Aclaro, que tampoco soy alfonsinista –ni peronista- excepto que llame Miguenz. Simplemente estoy contra los garcas de siempre. Y parece que se necesita mafiosos para enfrentarlos. El simio que fue LO PEOR DE LO PEOR PARA EL PAIS, -peor que los milicos- dijo que había que eliminar todas las retenciones.
Y le digo a Bruno, Zombie, Claude o Marujo o quien lo desee –o a quien quiera que haya llegado hasta acá y me este puteando, jeje- que haga UN POST EN ESTE BLOG criticando y diciendo que esta mal lo que dije y que estoy re equivocado. De hecho, LES OTORGO LA ULTIMA PALABRA. Porque yo solo quería poner esto, y que sepan lo que pienso. Y a los que no les gusto, les doy esa chance. Porque D´Elía no me ayuda, ja. No porque sea democrático, o porque quiera hacer de este blog un blog de política. Al contrario, lo hago para terminar de cerrar el “Tema” dentro del blog.
Y quizás, quizás hasta dentro de mucho no hable de políticia. Gracias.
Si irrite a alguno perdon de antemano, pero sepan que yo también estoy irritado y paspado. Este gobierno será volteado. Y será por esta medida.

7 comentarios:

Cooper dijo...

JEAN PAUL:
LE DICE ALGUIEN QUE ES MAYOR QUE UD., Y PARA LOS HERMANOS EXTRANJEROS QUE LO LEEN, QUE EL ARGENTINO ES UNA PERSONA MUY POCO SOLIDARIA, Y ME HAGO CARGO.
MI PADRE ( QUE ERA URUGUAYO) MURIÓ POR EVITAR QUE UN AUTO ATROPELLE A DOS NENITAS CUYAS MADRES ESTABAN CHARLANDO EN LA VEREDA.
CUANDO ÉL PRECISO AYUDA, Y ÉSTO UD. LO SABE MEJOR QUE NADIE JEAN PAUL, CREO QUE LA ÚNICA PERSONA QUE LE DIO UNA MANO ERA UN SEÑOR PARAGUAYO.
ADEMÁS ASÍ COMO VÍ UN MÉDICO GOLPEANDO CACEROLAS POR LAS RETENCIONES EN OLIVOS, ME ENCANTARÍA, POR LO MENOS, VER A ESE MÉDICO GOLPEANDO NUEVAMENTE POR LA SALUD DEL PRÓJIMO.
POR ESO LE DIGO, CREO QUE LO MENOS SUCIO QUE TENEMOS ES EL HUMO, QUE CONTINÚA TAPANDO VERDADES.
ABRAZO. TOMEN CAFÉ ( QUE ACTÚA COMO BRONCODILATADOR ) Y MUCHO LÍQUIDO, SOBRE TODO PARA LOS MÁS CHICOS Y LOS MAYORES.
UN BESO.

Jean Paul dijo...

El paraguayo y la paraguaya ayudaron a que un uruguayo viva un poco más. Lo que fue dificil termino siendo conseguir un argentino taxista para llevarlo al hospital.
¿Lo dejamos ahí? Porque el resto de los que se pasan no deben interesarse por esto.

Nicolás Lucca dijo...

Ok. No estoy de acuerdo con que aclares que no tengo nada que ver con esto. Porque yo no me quejo de las retenciones al campo, y lo sabés bien. Yo me quejo de que el resto de la Argentina no sale a protestar por lo que le coinviene y espera siempre a que otro salte primero.

El problema, para mí, pasa por la falta de autoridad moral de un Gobierno que se enriquece particularmente y dice que los demás no son solidarios, cuando todos sabemos que las retenciones no son para la solidaridad sino para otras cosas.

Las retenciones es un mecanismo aceptable, pero hay otras industrias que ganas millonadas al mes y no sufren retenciones. La pesca por ejemplo, en la que el Presidente Hombre tiene muchos intereses.

Te repito, la mayoría de los que han saltado lo hicieron por queja hacia el Gobierno más que por intereses particulares.

Y este Gobierno no va a caer, te lo garantizo. Sería lo peor que nos puede pasar, volver otra vez a cero.

Jean Paul, esta bueno que no coincidamos en todo, sino sería muy aburrido hablar entre nosotros.

Un Abrazo, amigo.

Claude dijo...

Pero estimado Jean Paul, si yo soy el primer convencido de que no hay nada menos peronista que este Gobierno. Tampoco son peronistas muchos de los que así se tildan a sí mismos. Lo he declarado con torpeza en otras ocasiones. Lo intentaré de nuevo: Los peronistas son personas mayores, trabajadoras, muy pero muy conservadoras, convencidas del rigor y la mano dura por encima de las normas blandas que intentan armonizar todo en los papeles, y con un fuerte sentido nacional.
Como Ud. ya habrá percibido por los méritos de su propia perspicacia, yo no soy peronista. Soy individualista y considero que no somos una nación sino varias, así que es imposible para nosotros un orden natural que no respete nuestras diferencias: no hay Argentina viable si no nos libramos de la imposición de la identidad de un sector por sobre las identidades de los otros.
Dudo que el más joven de ellos (los peronistas) tenga menos de 65 años. El PJ es otra cosa: una maquinaria de poder en la que cabe toda la Dirigencia Establecida y cualquier discurso que sirva para convencer a la gente de que hay que alimentar al Estado para que la Dirigencia Establecida se dé la gran vida con el dinero de todos, demonizando, en el proceso, a cualquiera que se anime a protestar contra el despojo, quien inmediatamente se convertirá en un gorila, un golpista, un fascista, un reaccionario, un oligarca, etc., por el solo hecho de haberse opuesto a la elite estatal que nos somete.
Y mire si seré involuntariamente marxista que le concedo a Karl el rol del Estado como servidor de los intereses de la clase dominante, que en nuestro caso es la Dirigencia Establecida, principal beneficiara de la concentración del poder y la riqueza en el Estado. De ahí que yo considere que reducir el Estado y limitar el poder del Gobierno sean imperativos categóricos e imprescindibles para cualquier futuro viable.
La quema de pastizales es un misterio para mí. Bah, la verdad es que ni siquiera mi importa, porque actualmente vivo muy lejos del humo. Disculpe mi egoísmo, le reitero que soy un individualista.
Un abrazo, Jean Paul, es Ud. un blogger franco.

Jean Paul dijo...

Ustedes son personas sinceras.
Es verdad que es un gobierno de pelotudos y con una mina que da asco. Es que también es cierto lo de la pesca y la de la minería, por algo lo voto a Pino. Seguro que hay peronistas, el problema es que Perón ya no está. Es verdad que el gobierno se parece mucho a los argentinos que gobierna: NO TIENE AUTORIDAD MORAL. Tener eso en este país es sinónimo de ser un boludo. Usted dice como deberían ser las cosas y no lo que son. El general, siempre ayuda más que Marx. Creo. Y los que saltaron a defender al gobierno -excepto yo y dos o tres transnochados- lo hicieron también por interés. ¡¡Cuánta guita tendra delía!!
Sería hipocrita y diría que ser individualista esta como el culo y tiene consecuencias peligrosas. La verdad es que todos lo somos.
Muy bien lo de Claude.. este gobierno era un gobierno qeu mantenía las formas y las maneras de producción de los poderosos hasta hace muy poco. O mejor dicho, todavía lo hace.
¿Que van a hacer cualquier cosa con la guita? Es otra discución y ES CIERTO TIENEN RAZÓN. Es que yo a diferencia de Zombie veo más posible el fin de la humanidad que la revolución socialista que el y otros zurdos esperamos..
¿Que carajo puedo esperara yo de un gobierno capitalista? Eso y cosas peores. ¿QUE LOS KIRCHNER TIENEN CAMPOS Y SON MULTIMILLONARIOS? Seguro y terribles garcas, y no me olvido de que quitaron la doble indemnización.
Lamentablemente, creo que este mediocre gobierno con algunas cosas buenas para los más pobres -yo y Bruno seguro lo somos- es la mejor opción de poder.Por subsidios, por "intentar controlar precios", por las jubilaciones a los viejos... pero es limosna. Sigue habiendo capitalismo.
Que mal estamos, ¿no?
Pd: No soy un blogger franco, sino republicano.

Anónimo dijo...

jean paul, aparezco hasta ahora, despuesito de escribir un post en mi blog que tiene que ver un poco con lo que dices, supongo debo cerra mi boca si no conoczco bien bien ni vivo la situación de tu país. Pero coincido contigo en:
-que el capital no hace concesiones
- que las personas deben educarse, informarse, organizarse y resistir ante un gobierno que no les apetezca (sea el gobierno que fuere) y más los que sufren abusos.

El problema que yo veo acá por ustedes y un a que otra nota en el periódico, y en mi páis, es que es desesperante, dan ganas de volverse loco y salir a putear por tanto parapeto que se vive.

Ahora me gustaría una revolución, pero tanta mierda se me hace que nos puede asfixiar y matar.
Estamos re mal. re re mal.
Abrazo combativo yan pol.

Anónimo dijo...

Hola Gato de Jean Paul: vengo a decirte que en la covacha he dejado un premio para vos. Te espero pronto. Miaussss.