martes, 29 de abril de 2008

Capítulo V (A)

CAPITULO V

Fabián: Pasa, pasa.
Ernesto: Que tal, mucho gusto!
F: Este es Carlos.
E: ahhhhh……. El famoso ravi.
Carlos: Le hablaste de mi!
E: donde vamos a ir?
C: ¿Vos también sos tan hincha pelotas como tu amigo?
E: yyy………
C: Si bueno muchachos, relájense y a gozar !!!
F: ¡No entendes! Queremos saber a donde vamos.
C: Está bien, vamos a Flores.
E: Flores en la basura.
C: ¿Qué?
E: Ahora me acuerdo.. ¿lo conocen?
C: No se de que hablás.
F: El disco de Paul Mc Cartney. Está bueno.
E: Sí, tiene un par de temas muy buenos.
C: Ya empezamos. ¿No me digas que a vos también te gustan los Beatles?
F: Y,.. le gusta la buena música.
E: ¿A vos no?
C: Sí, también.
F: El escucha de todo. Pero de todo: Mercedes Sosa, Kusturica, Pink Floyd, los redondos, lo que se te ocurra.
C: O lo que me guste.
E: Ah, pero bien. Bien. ¿Cumbia también?
C: Algunas cosas. Ahora es un mamarracho.
F: ¿Qué te dije? Cualquier cosa.
C: ¿Escuchaste los Jaivas?
E: No.
F: ¡¡Te morís, te morís!!
E: ¿Qué onda?
C: Escucha.

Fue la primer gran sorpresa o descubrimiento de Ernesto M. en esa fantástica noche. Pero no tenia idea de lo que le esperaba, ni de quienes y como lo esperaban.
C: Pero yo te lo digo por tu bien. A penas te conozco, pero si seguís agachando la cabeza te van a pisar.
E: Claro, pero el trabajo no es facil..
F: es lo que yo siempre le digo.
C: mira Fabián, vos sos un cagón !!
F: yo ??, vos porque nunca tuviste que laburar!!
C: lo hice
F: Cuando? No me mientas
C: lo hice por 350 pesos
F: pero no era por necesidad! Dejate de joder
E: bueno che, aflojen un poco en teoría vamos a divertirnos
C: mira, sabes cual es el problema?
F: de quién?
C: de todos!
E: Perdón que interrumpla, vos no te incluis?
F: No, el esta mas alla de todo tiene razon absoluta.C: Que chabón!. Escuchame, para destruir una sociedad hay que hacerlo desde adentro. Con las personas es lo mismo. La sociedad se pudre internamente antes de que alguien pueda esclavizarla o sojuzgarla. Y lo primero que se debe destruir son los dioses.
E: Así sea Marx y Engels !!
C: Exacto!! Porque si esos dioses pueden ser derribados, eso significa que la ideología o las creencias que los sustentaban ya se habían ido a la mierda antes.
F: y que carajo tiene que ver !! ??? además eso te lo había dicho yo.
C: Si, pero no lo habías entendido. Su dios es el dinero y su creencia es en el consumo. En nombre de él se dejan hacer cualquier cosa.
E: Loco algo de razón tienen – Mirando a Fabián –
C: Mira. Vos estas cómodo en el trabajo?.
E: No! No para nada.
C: estas buscando otro?
E: No
F: Yo si
C: Pero el no.
Fue un gran golpe para Ernesto M.

Parte B el viérnes.

7 comentarios:

Claude dijo...

¿Y qué hacemos con los paganos exitosos?

Jean Paul dijo...

¿Los paganos exitosos? Disfruten si no son garcas..
¿Qué es el éxito? Estoy mareado no se como responder la cuestión, encima estoy dando clases de filosofía y adno bodududdo.

Imperio Bizarro dijo...

Hey me pase! Estoy un poco perdida, me parece que me tengo que internar a leer todo... Prometo dejar un comentario más jugoso la proxima. Saludos!

Anónimo dijo...

será que los que se dejan hacer cualquier cosa se llevan entre las patas a otros que no no les parece justo ni positivo vivir esa forma de vida. los gobiernos se prostituyen, cualquier cosa con tal de tener mas dinero y cosas y cosas que cubran su falta de voluntad y justicia...me gusta, abrazo.

Nicolás Lucca dijo...

Los Jaivas!

Bueno, Ernesto M. sin quererlo se está empezando a plantear el por qué de conformismo. Verdad?

Jean Paul dijo...

El porque hacer las cosas y porque dejar de hacerlas, ¿no?

Mariano dijo...

Juan, vos estas cada vez mas limado y yo mas mistico jajajaja

Pasate por www.misteriosdelahumanidad.blgspot.com que ya la termine y meti dos notas....!!
Aguante Jean Paul!