viernes, 6 de junio de 2008

IRRITACIÖN POLÍTICA

Ya se que esperan el resto de la novela. Pero no falta mucho.
Quiero hacer unas reflecciones políticas. O filosóficas, para ser más preciso.
Y quiero saludar a los que seguramente piensan bastante distinto a mi, porque segurametne
estarán de acuerdo. Por ejemplo Claude. Es que a esta altura, también escribo pensando en los
poquitos que me leen.
Ayer estaba viendo canal trece y me dio asco. Pero no asco desde lo moral o ideológico. Me di asco
a mi mismo y me da asco la sociedad que somos. ¿Que quiero decir? Lo siguiente: Si yo entro a un blog
que dice "Aquí se apoya al campo", los querré acogotar aunque reconozco que eso es lo que espero.
¿Confundo más? Sigo sosteniendo que la mayoría coincidirá conmigo.
Seré más claro. Ayer Bruno en su lumineida habló de los próceres. Pero los definió como eran. Como personas
excepcionales, PERO CON DEFECTOS Y ENFERMEDADES Y LOCURAS. ¡¡¡¡PERO COMPROMETIDOS, CARAJO!!!!
Santo Biasati hablaba del conflicto actual como si fuera un Boca river. No jodamos.
Y este canal trece decía que en medio del conflicto estaba la gente. Las pelotas. Si un gobierno va a hacer un tren bala de mierda y si un par de soretes tira leche en las rutas, no podemos decir que somos víctimas. Tenemos que hacer algo. Lo que sea. No podemos decir: "somos la gente que estamos en el medio." Esto no es una dictadura, cualquiera puede salir a la calle. Con banderas con cacerolas o en pelotas. Ser anarquista, comunista, conservador, reaccionario, facista o anarquista.Sí, dos veces anarquista -que serían tres-. Me di bronca a mi mismo. Si estamos en el medio, ES PORQUE NOS CORRIMOS NOSOTROS o dejamos que nos corrieran y me siento en medida responsable de lo que pasa. ¿El gobierno es patotero? Seguro, y quien de nosotros no es patotero cuando discute. ¿Que el campo es avaro y egoísta? ¿Cómo somos nosotros con nuestros bienes y dinero?
El miércoles me dio bronca corregir unos exámenes de filosofía y pensar que el voto de muchos mamarrachos -que ni saben escribir, pero a la mayoría tampoco le importa demasiado aprender- vale igual que el mío. A ellos mucho no les importa. Lógico, pero a mi si.
Pd: Seguro que Miguenz y Cristina se sientan a tomar el té. No deberíamos pelear tanto entre nosotros. Estoy seguro

5 comentarios:

Cooper dijo...

QUERIDO JEAN PAUL:
ES NORMAL QUE SE IRRITE DADA SU JUVENTUD.
PERO SABE QUÉ, ESTAS SITUACIONES SON CÍCLICAS. EN EL 2001 NÉSTOR PASÓ A SER HE-MAN Y NOS SALVÓ DE TODO. ADEMÁS ESTÁBAMOS TAN HECHOS MIERDA QUE TOMABA DECISIONES ( CASI TODAS ACERTADAS ) Y NO DABA TIEMPO A SUS ENEMIGOS PARA QUE RECCIONEN, QUE ADEMÁS VEÍAN EL APOYO POPULAR.
AHORA, COMO EN TODO ENAMORAMIENTO, VIENE LA ETAPA EN QUE LA MESETA DESCIENDE Y PARA COLMO A CRISTINA SE LE OCURRE SER MUJER, POR LO QUE NO VA A SER CRITICADA POR SU INTELEIGENCIA, CAPACIDAD O IDONEIDAD. NO. SINO POR SU COLOR DE PELO, ROPA, MANERA DE HABLAR ( TODOS LOS BOLUDOS QUE DICEN QUE IMITA A EVITA ¡¡ BASTA!!) SU SUPUESTA SOBERBIA QUE EN UN HOMBRE SERÍA "CARÁCTER", Y ASÍ ENNUMERARÍA MILES DE COSAS CARENTES DE MADUREZ.
PAÍS DEMASIADO JOVEN.
PAÍS DEMASIADO LASTIMADO TODAVÍA POR DESAPARAECIDOS.
POR MALVINAS.
POR MISERIA.
ÉSTO TAMBIÉN PASARÁ Y LA VERDAD NO SÉ SI TENGO QUE HACER LA REVOLUCIÓN O QUEDARME EN CASA MIRANDO A TINELLI.
HAY QUE EMPEZAR PASO A PASO.
SEPARAR LAS COSAS.
Y VA A LLEVAR TIEMPO.
LO ÚNICO QUE SÉ ES QUE ME DUELE.
Y SABER ESO ES BASTANTE.
LO FELICITO POR LA NOVELA Y LE MANDO UN ABRAZO ENORME.

Claude dijo...

No sé bien qué decir. Me parece sentir que en el país hay mucha agitación y compromiso en estos momentos. Por lo menos en el Interior, muy ligado al Campo, en identidad y actividad. Quizá te refieras a cierta porción urbana a la que le cuesta posicionarse con claridad en este lío actual. No sé.

Nicolás Lucca dijo...

Es una discusión entre el grupo de niños traviesos de la escuela y el matòn de la clase.

A los primeros, sabés que alguna cagada se pueden llegar a mandar, por ahí no todos, pero alguno se va a mandar un moco.

El segundo, sabes que indefectiblemente, seguirá siendo el hijo de puta al que soñas en pesadillas.

Dos imagenes valen más que dos mil palabras:

1º: El derrame de leche en la ruta, dolió como si nos hiberan hecho una enema con chinches.

2º: Que mientras eso sucedía, Cristina compraba joyas por más de 100 mil euros en Bulgari, duele más que una inyección testicular.

Jean Paul dijo...

Es bueno lo del interior, por que aca la gente se sube al colectivo con un mp3/4 y ni siquiera se acuerda si toco el timbre. Se bajan, se ponen a ver tinelli y escriben esperanza -si la tienen- las dos veces con s. La situación moral y educacional de todo Buenos Aires es desesperante.
No, Bruno no discuten a ver quien es más hijo de puta. Discuten a ver como es posible que cambien algunas cositas y que nada cambie demasiado. El tema es que la gente debería empezar a reaccionar, creo.

Nicolás Lucca dijo...

No me refiero a que discutan a ver quién es más hijo de puta. Me refiero a que nosotros los vemos así. La inmensa mayoría ya tomó partido por el menos hijo de puta de ambos. Y quizás el parámetro que te de quién es menos hijo de puta es si te quitan la guita directa o indirectamente.

No nos incluyas a nosotros dos al menos entre quienes no hacen nada. En la realidad que estamos viviendo, hablar de lo que creemos correcto es bastante en comparación con el nivel de conversasiones de los demás. Nosotros nos juntamos a hablar y entre anécodtas y música, charlamos de la realidad del país con fundamentos. Otros no. La inmensa mayoría.