miércoles, 23 de enero de 2008

Esto Pasó

Una asamblea. Ni nacional, ni popular, ni constituyente. Casi revolucionaria y prostituyente. Una asamblea gremial.

Votamos. sí, votamos. Lástima que Bruno no había llegado

Y se decidió por mayoría unánime ir al quinto piso. Buscabamos a un tipo que tiene apellido de un guitarrista foráneo.

La votación fue un éxito. Y la desición incuestionada.

Pero subí con el chico vestido de Lino.

Tambores, parches y redoblantes. En un par de minutos eramos cientos. La mitad de los que había abajo.

Gritamos, saltamos y pateamos. Fueron tirados unos paneles que servian de oficinas.

Unas chicas que quedaron del lado de adentro del vidrio temblaban de miedo. Yo también, porque no se cuanto tiempo me queda de trabajo. Porque no se hacer otra cosa. Porque me enseñaron (y me ensañe) en cobrar un sueldo por hacer lo menos posible ¿Y?

Cuando el climax del desbordado desborde desdoblado parecía llegar: se cantó la marcha peronista. Fue mucho para mi. Me cague de la risa.

Lástima que Bruno no estaba.

De golpe, todos amontonados en la entrada porque ya nos ibamos -y yo miraba minas- cuando reaparece un señor rubio; aunque este casi pelado. Dijo que el tipo Angus recibiría a dos delegados o trabajadores o algo. Ah, el de al lado suyo se parecía a Chatruc.

¡Ay, si Bruno viera esto!

Yo estaba en un rincón, y de repente vi algo solo comparable a mis experiencias en cancha de Racing o Boca. Vi gritos empujones, mujeres llorando desesperadas. Cuando se aplacaba uno, se exacerbava otro. Una cabeza que se destacaba saltando sobre los cuerpos u otra que desaparecía en la multitud. Es que un señor duro como una mesa puteo. Y casi lo cagan a palos. Y casi lo cagan.

Y volvi al trabajo, como si no hubiera pasado nada. Por lo menos nos divertimos.

Ojalá que Angus termine con los canguros de Australia.

Fue un viernes distinto. Hasta que llego Bruno.

6 comentarios:

Claude dijo...

¿Qué hizo Bruno?
Estuve intentado figurármelo:
Entró y cerró la puerta con un golpe y dijo: “¡Basta, carajo! A laburar, que tanta protesta ni protesta”.
Todo esto, de mi parte, respetuosamente fantaseado.
Saludos.

Jean Paul dijo...

Que laburar si no hay nada para hacer, salvo escribir en blogs.
No, Bruno no estaba

Little Butterfly dijo...

quiere decir entonces que ud...

confirma el discurso PRO

y...

bueno ..

de ricota con nuez o de verduras?, eso es lo que importa!

Nicolás Lucca dijo...

Como que los sueldos sigan así, no vamos a poder comer ni de seso.

Jean Paul dijo...

Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.

Little Butterfly dijo...

....espero actualizacion.....