miércoles, 30 de enero de 2008

Desde la Trinchera Parte II

(Leer Antes la Parte I)

Compañero Jean Paul:

Me alegro que estes sobreviviendo, es un lujo que no todos se pueden dar. Las provisiones ideológicas se están agotando y no creo que dure mucho tiempo más sin pagar por alguna.

De este lado de la línea, las cosas estan muy cambiadas, nadie me cree que antes a uno le compraban el pensamiento, en un lugar donde todos se desesperan por pagar el tributo para adherirse a una ideología, es muy difícil imaginarse otra situación.

En el día de ayer llegaron legionarios. Son tipos macanudos, vienen bien preparados para luchar, pero todavía no saben quién es el enemigo. No los culpo, yo tampoco.

El estado mayor sostiene que debemos defender con uñas y diente a la doctrina, que es lo único que nos queda, que sin ella no podríamos vivir. Yo creo que con ella tampoco, pero es indefinible.

Respecto de tus dudas de antaño, le pedí al Jefe de Brigada que me asesore. Para mi sorpresa no era ni del modo que vos decías ni del que yo sostengo. Me informó de las nuevas reglamentaciones para poder pensar como mandan. Debemos llenar un formulario y presentar 3 testigos que certifiquen que luchamos contra la grunka. Le respondí que no puede ser que nos pidan eso, ya que quedaríamos al descubierto ante la mayoría del estado mayor, que eran los que integraban la grunca. Me dijo que hoy es así, que el agiornamiento de lo tiempos que corren hicieron que las nuevas realidades requieran de haber luchado y que los que hoy estan ejerciendo el poder tambien lucharon contra la grunca, pero desde un lugar pasivo y mucho mas valiente que nosotros, dado que convivían con ellos.

No es menor el dato, hoy todos nos miran con recelo y actuamos bajo presión para demostrar que no somos traidores, no sabemos a quien, ya que todos se mezclan y confunden.

No se cuanto tiempo más resistiremos sin refuerzos de verdad. Espero novedades.

Bruno

Desde la Trinchera Parte I

Camarada Brvno:

Siempre lo mismo. Me tiraron una piedra, ahora la devolveré. Es lo de tirar la granada y esconder la mano. En realidad lo de la mano es metafórico. Lo de la granada, no.

Me tengo que esconder. Tengo que esconder mi amor, decían Los Beatles. Es casi lo mismo. No cambia nunca.

Ahora si. Nos lavamos los dientes. Y... ¿a dormir? Que lindos tiempos aquellos. Aunque no tan lindos. En realidad era como ahora, pero un poco más light.

¿Toda la vida así?

Quería terminar la primaria. Pero no para entrar en la secundaria. Cada examen, era como un cascote a la cabeza o como una granada. Ahora sí: metaforicamente hablando. Y había que gambetearla como Maradona a los seis ingleses que tenían una cara más fea que Thatcher. Y el que le roba a un inglés tiene cien años de perdón. No, decía que después fui creciendo.

Jean Paul


Pd: Un saludo desde mi trinchera, aguardo su respuesta si aún vive.

miércoles, 23 de enero de 2008

Esto Pasó

Una asamblea. Ni nacional, ni popular, ni constituyente. Casi revolucionaria y prostituyente. Una asamblea gremial.

Votamos. sí, votamos. Lástima que Bruno no había llegado

Y se decidió por mayoría unánime ir al quinto piso. Buscabamos a un tipo que tiene apellido de un guitarrista foráneo.

La votación fue un éxito. Y la desición incuestionada.

Pero subí con el chico vestido de Lino.

Tambores, parches y redoblantes. En un par de minutos eramos cientos. La mitad de los que había abajo.

Gritamos, saltamos y pateamos. Fueron tirados unos paneles que servian de oficinas.

Unas chicas que quedaron del lado de adentro del vidrio temblaban de miedo. Yo también, porque no se cuanto tiempo me queda de trabajo. Porque no se hacer otra cosa. Porque me enseñaron (y me ensañe) en cobrar un sueldo por hacer lo menos posible ¿Y?

Cuando el climax del desbordado desborde desdoblado parecía llegar: se cantó la marcha peronista. Fue mucho para mi. Me cague de la risa.

Lástima que Bruno no estaba.

De golpe, todos amontonados en la entrada porque ya nos ibamos -y yo miraba minas- cuando reaparece un señor rubio; aunque este casi pelado. Dijo que el tipo Angus recibiría a dos delegados o trabajadores o algo. Ah, el de al lado suyo se parecía a Chatruc.

¡Ay, si Bruno viera esto!

Yo estaba en un rincón, y de repente vi algo solo comparable a mis experiencias en cancha de Racing o Boca. Vi gritos empujones, mujeres llorando desesperadas. Cuando se aplacaba uno, se exacerbava otro. Una cabeza que se destacaba saltando sobre los cuerpos u otra que desaparecía en la multitud. Es que un señor duro como una mesa puteo. Y casi lo cagan a palos. Y casi lo cagan.

Y volvi al trabajo, como si no hubiera pasado nada. Por lo menos nos divertimos.

Ojalá que Angus termine con los canguros de Australia.

Fue un viernes distinto. Hasta que llego Bruno.

lunes, 21 de enero de 2008

Desfile

-¡Che, pero mirá que bueno!

-Si, aparte son todas distintas

-¿Estás seguro?

-¿Conocés dos iguales?

-No, iguales no, pero sí parecidas

-Como dicen los mexicanos: No son todas iguales, algunas son peores

-Es cierto

-¡Boludo, qué belleza!

-Si, una más linda que la otra

-¿No estamos muy cerca?

-Mejor

-¡Uuuhh!...... Me asuste...

-Yo también........

-Y pensar que hay gente que nunca vió algo así.

-¡Qué linda explosión!

-Otra que año nuevo

-¡Qué bueno que es ver una bomba atómica en acción!

Estas son las cosas que aparecen cuando Jean Paul se junta con Bruno y empieza a delirar mientras él le habla de política, justicia y toda la parafernalia.

Bueno, es mejor que suicidarse, no?

jueves, 17 de enero de 2008

Para Entendernos Parte II

Bueno, aquí va la segunda parte. Esta bueno que pueda exponer de antemano diverso concepto que de seguro encontrarán a lo largo de nuestros textos. Mayoritariamente en los míos. Algunas veces en los de Bruno, quien se niega arbitrariamente al comunismo literario.


Duende: Dañino / Político mentiroso / Empresario / Piqueteros / Sindicalistas / Narcotraficantes / Militares / Curas / Homosexuales / Policías / Bengalas / Conejos / Bandas de rock barrial (que se parecen a los Redondos de Ricota, pero nunca los escucharon) / Cumbia / multinacionales / Estados Unidos / Algunos padres / bichitos de verde que se esconden adentro del inodoro de Silvio Rodríguez / Profesores, maestros / Empleados de Mac Donalds o Burguer King / Estalinistas / Periodistas / Facistas / Violadores, pederastas / Falsos gurú
es o profetas / FMI / Todo lo que usted considere dañino / Críticos
de este libro.

Enmantecado: Dícese de este modo a todo objeto con manteca, o untado en ella / Frustración, derrota, regalado, vencido / Deprimido, triste, cansado / Traicionado, abusado, ultrajado / Abusado sexualmente / técnico o simpatizante del Racing Club de Avellaneda / Relación sexual entre una o más personas realizada de manera compulsiva, inmoral u homosexual / relación sexual.


Ejemplo I: Volvimos a perder, nos enmantecaron.
Ejemplo II: Los perros están enmantecando.


Fútbol: Deporte ideal para olvidar una mujer, o en su defecto para visitar a la mujer de otro hombre interesado en este hermoso deporte. También para que nuestra mujer sea visi
tada por nuestro mejor amigo.

Habla: Invención del hombre que consiste en la combinación de una o más letras para obtener una mujer.

Lluvia: Agua que cae finita del cielo. Se nubla, generalmente, no hay sol / Falta de sol / Condición climática que hace que la gente sea más boluda / Milagro que era percibido en la antiguedad como una cabronada de los Dioses / Una de las pocas cosas que vale la pena de Buenos Aires / Fenómeno climático que altera casi invariablemente los estados anímicos / Una manera sencilla y eficaz de comprobar que estamos vivos.

viernes, 11 de enero de 2008

Para Entendernos

Usted podrá preguntarse muchas veces por qué no coincidimos en nada, o en casi nada, o en algo. De seguro es porque usted tiene una visión de las cosas que no es la nuestra, así como entre nosotros no pensamos igual (imagínese, Jean Paul es Marxista y Bruno Peronista de Perón). En base a esto es que quisiera explayarme un poco sobre algunos conceptos que yo entiendo como correctos. Si usted considera que no lo son, lo invito a que agarre un diccionario al azar y del mismo modo pose un dedo sobre cualquier palabra, vea cuantas acepciones tiene. Hecho esto, no puede pretender que todos pensemos del mismo modo, no?


Amiga: Relación previa al noviazgo de un hombre con una mujer /
Perder tiempo con una mujer / mujer fea / mujer perpicaz e inteligente que podría presentarnos a una amiga suya con el fin de que sea nuestra futura novia o amante. Posiblemente, previamente habrá que hacerse amigo.

Angustia: Mujer, falta de.

Ansiedad: Mujer, necesidad de.

Bengala: Objeto de cartón. De forma tubular de entre quince y veinticinco centrímetros de largo / generador de tragedias / muerte nefasta, increíble, estúpida e injustificable / lucesitas de colores que nos hacen olvidar durante un ratito que somos pobres / objeto arrojado pa
ra demostrarle a los jugadores de fútbol de nuestra presencia / todo objeto usado para el mal o para matar.

Conejo: Amigo / Compañero / Camarada / Correligionario / Cómplice / Persona de tendencias sexuales indefinibles / Mamífero de cuatro patas con mucho pelo que camina como si estuviera cagando / Hombre que trabaja en el trencito de la felicidad con un disfraz de conejo (pero
gigante) / Alfredo Casero disfrazado / Ante todo se le dice conejo a un amigo, o en sudefecto a un flor de turro e hijo de mil putas.

Ejemplo I: Hola, conejo Leonardo.
Ejemplo II: Ese Leonardo es un conejo bufarrón e hijo de puta.

Dinero: Billetes en forma de papel o pequeñas monedas metálicas que sirve para intercambiarla por bienes o servicios. Algunas mujeres responden a satisfascer las necesidades sexuales básicas a cambio de una pequeña suma. El resto lo hará por cantidades mayores.

Dragón/es: Animal antiquísimo que escupía fuego por la trompa, volaba y no exitío ni en pedo / Músicos de la gran puta / Monstruos / Excelentes futbolístas / Persona de mal carácter, autoritaria e intolerable/ Marxistas-Leninistas / McCartney- Lennonistas / Comunistas /
Primeros cristianos / toda persona que uno admira mucho.

Otro día sigo.