jueves, 28 de febrero de 2008

Heberto Padilla

A aquel hombre le pidieron su tiempo
para que lo juntara al tiempo de la historia.
Le pidieron sus manos
porque para una época difícil
nada hay mejor que un par de buenas manos.
Le pidieron los ojos
que alguna vez tuvieron lágrimas
para que contemplara el lado claro
porque para el horror basta un ojo de asombro.
Le pidieron sus labios
resecos y cuarteados para afirmar,
para erigir con cada afirmación, un sueño.
Le pidieron sus piernas,
duras y nudosas,
porque en tiempos difíciles
¿hay algo mejor que un par de piernas
para la construcción o la trinchera?
Le pidieron el bosque que lo nutrió de niño,
con su árbol obediente.
Le pidieron el pecho, el corazón, los hombros.
Le dijeron:
"Eso es extrictamente necesario."
Le explicaron después
que toda esa donación resultaría inútil
sin entregar la lengua,
porque en tiempos difíciles
nada es tan útil para atajar el odio o la memoria.
Y finalmente le regoran
que por favor, echase a andar.
Espero que les guste y que respeten que hayamos decidido un día descansar
y poner un poema que no sea de nuestra autoría.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

no pidan disculpas por descansar es lo último que nos falta.

Jean Paul dijo...

eS lo último que nos falta y lo primero que necesito. Que necesitamos todos.
Por favor cualquier novedad de Bruno se acepta aquí informacion.
No me llama, no me escribe, no me atiende el celu, no contesta. ¿No me quiere?
Marojuno, ¿te gusto lo que puse en el blog?

Claude dijo...

Yo soy definitivamente incapaz de interpretar este blog, pero sigan así, algún día los alcanzaré, o, al menos, no los perderé de vista.

Anónimo dijo...

descanso es lo que necesitamos todos, pero no disculpas por descansar. Bruno también ha desaparecido para mi...no puedo llamarle, pero el que no actualice el blog de charly para mi es una mala señal.
Si jean Paul, siempre me ha gustado lo que escribes la verdad.

Detective de mascotas dijo...

mmmmm, no se si acpto lo de la infidelidad, creo q ese señor es nazi-hippie-comunista, me parece, y lo q pusiste no lo entendi. Pero ya me va a salir el raton.
Saludos...

Jean Paul dijo...

Claude: No hay que estar a la altura de nadie, salvo de uno mismo. Yo tampoco entiendo mucho tu blog, pero me encanta. Eso es lo que importa.
Marojuno: Muchas muchas gracias, lástima que no te pude enviar un mail de respuesta ayer.
Detecetive..: Conozco su vida y su historia, y no lo insulto porque lo tengo a mi lado. Ojo, no se convierta en mi nuevo Bruno. Dire la verdad de su blog. Sí, soy nazi-comunista y hippie. Además, soy judío.

Cooper dijo...

CUANDO LEÍ ÉSTO SE ME ABRIÓ EL ESTÓMAGO. SERÁ QUE ESTOY EN LA MISMA TRINCHERA.
Y NO SUPE DARME CUENTA CUANDO SANGRABAS, O NECESITABAS AGUA O QUE TE CUBRIERA SUAVEMENTE.
NO SIRVE QUE TE PIDA PERDÓN.
GRITAME, PEGAME SI ES NECESARIO PERO PEDIME LO NECESARIO SI NO VEO QUÉ TE PASA.
CON ÉSTO YA EMPEZASTE A EXORCISAR DEMONIOS.
ASESINÁ EL PASADO. VIVÍ EL PRESENTE PORQUE AUNQUE TENGA DIFICULTADES TIENE TERNURA Y CALMA.
NO OLVIDES ÉSTO: EN TU CRÍA APLASTARÁS LA TRINCHERA Y CAMINARÁS POR UN CÉSPED PACÍFICO.
TE AMO.

Cooper dijo...

MI COMENTARIO IBA PARA " DESDE LA TRINCHERA".
SALUDOS.

Nicolás Lucca dijo...

Ma que descansar, nene! Acá los unicos que se rascan son los del Gobierno y Yo! Aunque con menos guita y menos poder.

Abrazo!

Jean Paul dijo...

No el problema no es con vos y el pasado no puede ser olvidado. En tal caso puede ser superado. Lo único que no puede ser superado es Revolver o El lado oscuro de la luna. Si no fuera por vos no podría haber tirado ni un tiro.
GRACIAS POR LOS CARTUCHOS. SALUDOS A SANTI.
Bruno, presentame a tu viejo.