viernes, 28 de marzo de 2008

Pausa a la novela

DICCIONARIO ROCK CASTELLANO

Rock: Actitud rebelde e inconformista. Seguida de ignorancia o desconocimiento cultural importante.Bernardo Neustadt.
No-rock: Lo opuesto. Mariano Grondona.
Pop: Conformista, blando, semigay, Soldán.
Post-Rock: Borracho, pastillero/a. De voz ronca. Basile.
Pre-rock: Los callejeros. El punk.
Pseudo-rock: Tipo que araño la fama y el dinero, pero no llegó. Pete Best.
Glam: Gay, pintarrajeado. Amanerado, twisted sister y M.Jackson.
Heavy: Tener dolor de muelas y no ir al dentista.
Masoquista: Poligamia.
Rock nacional: Rock argentino. Argentino y peronista.
Música de la nueva era: Un tipo que dejo de ser heavy por ir al dentista, escucho esa música en la sala de espera del dentista. Paso anterior o posterior a volverse gay o glam.
Música étnica: El tipo que lo dejo la esposa, pero por suerte tiene plata y está al pedo. Ya se canso de Nazareth o Hendrix y por ahí hasta tiene un hijo.
Música alternativa: Adolescente que quiere escuchar música distinta a todo el mundo, pero tiene miedo de ser punk. Boludo que se pinta como una mina a ver si se le acerca alguna y que no le peguen en el colegio porque es raro.
Música disco: Joven frívolo que quiere enmantecar. Pero quiere creer que es más difícil de lo que le parece. Usar ropa de puto y bailar como tal. Ponerse mucho perfume. Saber bailar.
Cumbia: Musica colombiana; engendro musical argentino. Borracho, drogadicto, inculto e irresponsable. No prende bengalas porque no descubrió el fuego. Eslabón perdido entre el argentino actual y el europeo que descendió del barco.

11 comentarios:

Cooper dijo...

JEAN PAUL:
¡¡¡ME REÍ, ME REÍ Y CONTINÚO RÍENDOME !!!.
SU MENTE ES A LA ESCRITURA LO QUE LA MANO DEL DIBUJANTE ES A LA PINTURA.
GRACIAS POR ALEGRARME EL DÍA.

Claude dijo...

Ja, ja, grandes categorías, sobre todo la del rock nacional y peronista.
(Jean Paul, ¿podría hacer lobby para que Bruno apure su enciclopedia del empleado público?)

Jean Paul dijo...

Hago lobby, gracias por pasarse gente.

Detective de mascotas dijo...

uh, inconformismo, rock nacional y para putos, la verdad no se, creo q soy rock, ojo, no creo q todos lo sean, pero esta bueno, me gusta tambien lo de musica disco.
¿Que pasa con los setentosos y ochentosos?

Lirium*Lilia dijo...

Ajajá! Me encantaron esas definiciones... qué mirada! Abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buenas definiciones compañero Jean Paul !!
lo unico que corregiría es el hecho que afirmas que los cara de cumbia no descubrieron lo que es el fuego.... pero aclarame... con que prenden el Paco? El Porro... con que fuman lechuga ? El fuego lo conocen, usan fosforos... el problemas es que se lo gastan quemando planta los huijas estos

saludos coordiales del

TRAFICANTE DE ILUSIONES

Jean Paul dijo...

Traficante de ilusions, te estamos vigilando.
Debo agradacer a todos los que se pasan y a detective -gay- de mascotas porque el fue autor o coautro intlectual de lo que escribi.

Anónimo dijo...

yjean paul, yo ya fui al dentista, lo bueno es que cuando fui al dentista no se escuchaba nada más que el sonido de las máquinas amenazantes del doctor, así que pensaba en todo menos en new age. Saluds

Little Butterfly dijo...

Excelente la definicíon de cumbia, simplemente excelente...

Felicitaciones JPaul

prometo que pronto leeré la novela, no quiero hacerlo de corrido.. seguramente me pierda de lo mejor.

Un beso.

Jean Paul dijo...

aH,,... Bueno, siendo así te la paso por mail. PERO A VOS EXCLUSIVAMENTE.
Rocío, acá los dentistas ponen una música pedorra y soft-suave, que a mi particularmente me pone mas nervioso todavía. ¿te fue bien en el dentista?

Little Butterfly dijo...

este... nunca me llegó el mail Sr JP.

JP.. que coincidencia.. al final nunca me quedó claro que orientacion politica tiene ademas de confesarse zurdo..de no querer ser el Zombie de los blogs, y de pensar que por gente como yo, la Presi se contentará con pasar a la historia argenta sin pena ni sin gloria
Me gustaria saberlo sinceramente.

Un beso

Little B.