miércoles, 12 de marzo de 2008

UN BOLUDO FRENTE A USA

Hagamos un arreglo me dijeron.
Yo me hago el boludo.
Vos hacés de cuenta que yo soy boludo.
Pero me dan algo.
Me dejan un vuelto. Un pequeño billete. El cambio.
Un poco.
Si la limosna fuera grande, no habría santos.
Un poco menos de lo que me corresponde. A cambio no le dan nada a mi vecino y tampoco le dan nada al tipo de la otra cuadra. Pero por manzana se que le dan algo a alguno. Como a mi. A mi me la dan.
El problema es que te llevas lo que nos corresponde a todos. Y de cualquier manera estamos muertos. Bah, están. Yo todavía safo con ese cachito tan chiquito de plusvalía que me queda.
Si alguien quiere levantar la cabeza se lo invade. Si no se lo invade, se lo convence. Si no se lo convence, se lo compra. Si no, sufrirá un accidente. Pero antes de morir, dunga
Dunga –no el jugador- y le sacamos el petróleo, el gas, la merca o el agua.
El accidente y el error de nuestra historia es no cortarla de una vez con ustedes. Es de una vez dejar a su gobierno en evidencia frente a su pueblo. Es demostrar y dejar en evidencia que a medida que un país tiene más riquezas, más desdichado será.
No importa si me afanan, me secuestran. No importa si a un chico se le cae en la cabeza un cacho de mampostería de un colegio. O si sobrevive para asaltarme y matarme. No importa si los trenes no andan y los colectivos nos pisan. O si los trenes pisan a los colectivos en los que viajamos. No importa que aumente, el gas, la carne, la luz. Tampoco que no hayamos recuperado el poder adquisitivo –lo dijo mi presidenta- que nunca tuvimos.
Pero ahora no importa, porque yo firme el documento que dice que tengo que seguir haciéndome el boludo.
Publicado por Jean Paul
IMPORTANTE: Ya registre la novela. Primera entrega el martes 18. Ya sabes, pasala.

11 comentarios:

Nicolás Lucca dijo...

No pasa nada más a nivel internacional, Jean Paul.

Fijate no más el Perro Santillan, que primero lo acorralaron judicialmente, ya lo procesaban hasta por prender el anafe para calentar el agua para el mate.

A lo último, le secuestraron a la hija y la largaron al toque, bien de apriete el asunto.

Que no salió en los diarios? Bueno, porque a gente así, si no se la puede comprar, se los quieren voltear.

Ivana Carina dijo...

Hola Jean Paul!
Pasé a decir Hola! ;)
Y la verdad, interesante tu entrada de hoy...
Un saludito desde la Patagonia!!!

Anónimo dijo...

ese "boludo" debe quemar el papel y suicidarse

Jean Paul dijo...

No, ese boludo somos todos. Y es contra lo qeu tenemos que combatir. Gracias por los comentarios.
Fijate Bruno, si no te vendes te rompen la cabeza.
Gracias patagónica

Cooper dijo...

JEAN PAUL: AUNQUE ELLOS CREAN QUE NOS TRAGAMOS EL CUENTO DE LA LIBERTAD Y LA LIBRE EXPRESIÓN, ETC., ETC., ETC., SEGUIMOS VOLANDO CON NUESTROS SENTIMIENTOS Y VALORES.
LO QUE SÍ NO SABEN QUE LAPICERA QUE USAMOS ES TRUCHA.
SALUTIS.

Nicolás Lucca dijo...

Todo listo para la publicación. El catering está contratado en Puerto Madero. Tortas Fritas Castells.

Anónimo dijo...

congratulations jean paul

Claude dijo...

A mí me gustaría que un día Estados Unidos tuviera un presidente con las ideas de Ron Paul, que básicamente pueden resumirse en más nación y menos intervención, para esto: para que los países que le viven echando la culpa de su desgracia a Estados Unidos ya no puedan hacerlo. Me parece una narrativa muy dañina.

Bueno, eso lo dije para no quedar como que no leí el post, pero lo que tenía ganas de decir es que apoyo totalmente lo de la novela. Calculo que vas a publicarla acá, ¿no?

Una sobreviviente. dijo...

taannto tenemos que esperar para la novela???

jean esto lo disfruta??

Jean Paul dijo...

Gracias por pasarse.
Usa no va a cambiar por un presidente más o menos garca. Yo les tengo bronca a los gringos, y gratitud a quienes se pasan y comentan.

Anónimo dijo...

Estoy ansiosa por leer tu novela!!!